¿Quiénes somos?

The Marveltons nace en Vigo en el año 2011. Comienza como un juego entre amigas, polifonías, coreografías y sueños. Su nombre significa, Tono-Maravilla, y mantiene la influencia de dos tierras hermanas, » Galicia e Irlanda«.

Cada uno de sus componentes, muy diferentes entre sí pero con un núcleo en común: «la pasión por la música», aportan su toque particular a este combinado para acabar haciendo un cóctel explosivo que no dejará indiferente a nadie.

The Marveltons se comunica en clave de Soul, Funk, Ska, Rock&Roll,

Su música, bailes e interpretaciones,  descienden de la raíz del movimiento y del sonido más puro de los años 50, 60 y 70.  The Marveltons son seis caras que se transforman en diferentes personajes;  Chuck Berry, Tina Turner, Miriam MakebaAmy Winehouse.

Cris DomínguezJéssica CasalTeresa SantosJorge Guerra, David Marín, Adrián Hernández son los protagonistas de esta aventura.

En la actualidad, la formación instrumental se compone por; guitarra, bajo y batería. Contando con la colaboración de Antonio Rodríguez al trombón de varas, formando así una potente banda con un sonido único y personal.

A las voces dan rienda suelta 3 mujeres con poderío vocal suficiente para hacer vibrar y bailar a todo el  mundo. «Nos encanta que en nuestros conciertos se respiren aires punks, hippies, rockabillys, etc.»

Sara Jane Burke  es la cuarta integrante, de origen irlandés y adopción viguesa. Ahora mismo reside en Portugal y colabora de manera puntual. Esta sigue siendo su casa.

Hemos llevado nuestra música a locales tan emblemáticos como la Iguana ClubContrabajo, La PeceraSala Son, etc. Además de liarla en festivales como Arde Rande, Treze Catorce , Festival nun local, Millo Verde, Montando Cristo, Vento Rock, entre muchos más.

«The Marveltons es una nueva forma de entender, interpretar y sentir la música. Un espíritu libre que une fuerza, sentimiento, ritmo, estilo,  maestría y diversión.» (Teresa Santos)

«The Marveltons es un alma libre, con mirada dulce, acento irlandés y un gran sentido del ritmo. Ha viajado por diversos lugares e intenta sacar de ellos lo más jugoso. Mezcla los sentimientos, las formas, las visiones y los ritmos y da un resultado distinto.» (Cristina Domínguez)

«The Marveltons  es la expresión de mujer libre, sin maquillar, fuerte y natural. Es un canto de locura y rebeldía frente a este sociedad. En cada concierto sudamos, nos desmelenamos y brindamos con una Estrella Galicia bien fría. El amor, cariño y  las caras de felicidad del público que nos acompaña cada noche, es indescriptible . » (Jéssica Casal)