Cris Domínguez

Vocalista y “la mamma”

Nací en Vigo un 27 de mayo del año de naranjito. Desde muy pequeña me llamaba la atención todo lo que tenía que ver con el mundo del espectáculo, pasaba horas bailando, cantando, maquillando, preparando vestuario para la actuación, etc. Provengo de una familia en la cual cantar es un modo de expresión y una necesidad, desde muy pequeña expresé sentimientos con canciones. Mi padre y mi tío eran unos de los vocalistas de A Roda, eso y en mi vida siempre estuvo presente la música y sobretodo la voz.

De pequeña soñaba con subirme al escenario y hacerle los coros a un gran artista, confieso que no me gustaría el triunfo por triunfo, adoro el picorcillo del escenario pero cuando me bajo me gusta ser yo. Mi mayor “fracaso” es no haber aprendido a tocar la guitarra o el piano, aunque sé que nunca es tarde.

Mi adolescencia transcurrió sin intentar nada por mi sueño ya que mi madre era un poco reacia y no le apetecía que me sumergiera en el mundo del que ella había visto tantas cosas negativas.  Me convertí en Secretaria de Dirección y allí conocí a mi almita gemela (Jéssica Casal) y con ella me presenté a mi primer casting después de Karaokear todo lo posible e imposible.

Nos presentamos al casting de un coro show llamado Allegreison y del cual guardo un recuerdo dulce y maravilloso (2007-2009). Todo lo que allí se hacía era arte en estado puro, encontré mi voz y la hice sonar como nunca creía que podía hacerlo (con público).

En esta bonita época también participé como colaboradora en varios festivales de canto en Chapela.

Después de Allegreison llegó el mundo de la orquesta (Trío Bambú 2010-2012) , una experiencia totalmente diferente pero que también me enseñó mucho. Para dar valor a las personas y no ser un@ div@ es importante saber lo que cuesta cantar 3 horas seguidas, montar un equipo de sonido entre tres, no recibir aplausos por muy bien que lo hicieras, viajes interminables, dobletes, tripletes, egos, altiveces. No cambiaría nada de todo esto ya que todo ello me hizo crecer y curtir me como cantante.

En 2011 a mayores me embarqué en otro coro show con unas ideas increíbles (Summus Lac 2011-2013), me reencontré con mucha gente a la que había echado mucho de menos, me divertí, seguí aprendiendo y lo que más importaba, actuando.

Entre tanto, surgió montar un trío que nunca llegó a actuar como tal y al cual queríamos llamarle Gladys (2011). Ese trío se convirtió en un quinteto y actuó como Gladys en un par de ceremonias. Éramos un grupo de amigos que buscaban pasarlo bien y hacer juntos lo que más nos gustaba. Nuestras inquietudes nos llevaron a montar algo más eléctrico y de un día para otro cambiamos nombre y salimos con mucha fuerza e ilusión aunque con mucha inexperiencia. Allí, aquel maravilloso día, nació The Marveltons (28 de abril de 2012), desde esa fecha hasta ahora la ilusión sigue siendo la misma y la experiencia se escribe en cada uno de nuestros conciertos.

“Porque es posible conseguir todo aquello con lo que soñamos”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s