Jéssica Casal

Vocalista y heartbreaker

Nací en Vigo, Pontevedra, un soleado 15 de febrero bajo la influencia de acurius.

Mi espíritu soñador me ha llevado a moverme en el ámbito artístico, englobando la danza, el canto, la música y el teatro como forma de expresión y manifestación.

He formado parte de ALLEGREISON, “Coro-Show” (2006-2009), grupo reconocido tanto por su excelente nivel vocal, como escénico.

Participé en el programa televisivo SON DE ESTRELAS de TVG (2007) representando a la ciudad de Vigo como cantante.

Soy integrante del grupo de percusión afro- brasileira “APERTA”.

He colaborado en infinidad de proyectos destinados a obras benéficas o con carácter humanitario; Festiclown, Ayuda para Haití, Día de la Mujer Trabajadora, exposiciones pictóricas…la gran mayoría acompañadas de mi guitarra y voz.

En 2007 tuve el privilegio de inaugurar el festival ARDE RANDE, hoy en día reconocido a nivel Gallego como  un importante festival de ROCK.

En 2008 me adentré en el mundo de la danza africana con la bailarina y coreógrafa Cristina Malvárez y  continúo actualmente, trabajando con el grupo de Danza Africana “Mesturas Danza”.

Trabajé con el “TRIO BAMBÜ” (2009-2010) con espectáculos de animación, canto y baile, recorriendo toda Galicia y alrededores sobre sus calles y escenarios.

En 2011 comencé nuevamente en “Summus Lac”, una gran familia de cantantes, actores y actrices, bailarinas y artistas que ofrece un resultado de Puro espectáculo en toda su esencia, donde el amor se mezcla con esa mágia que da alas. Cuentan que se llama felicidad.

En en 2011 con una formación de 5 amigas, todas distintas, todas iguales . Comenzamos a jugar con voces, a darle rienda suelta a la imaginación y a moldear un proyecto que finalmente, en 2012, coge forma con el nombre “THE MARVELTONS”. Estas 5 chicas que en un principio soñaban, hoy por hoy, palpan la música gracias a la incorporación de unos músicos talentosos y virtuosos, que sin duda,  son el color de sus voces.

Agradezco el apoyo incondicional de todos y todas los que han creído siempre en mí, a pesar de mis “disparates” o el modo en el que mis ojos proyectan la vida. Desde pequeña he sentido el arte y el ronroneo del cante, el escenario como segunda casa y al público como la “crítica materna”. Tengo en todo esto muy presente a mi padre, porque él me ha inculcado siempre los valores de libertad y la bondad humana, engendrando en mí a la india de raíces que sigue jugando con las flores y flirteando con las olas. A mi hermano también porque musicalmente me ha hecho  grande y a pesar del vínculo familiar, me ve como una gran mujer. ¡Vengo de una familia muy Especial!

“Creo en la magia del arte, porque la vida nos hace ser, constantemente, espectadores de sus maravillosas obras”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s