Tiago Machado

En la guitarra

Tiago Machado, nacido en 1981, comenzó a tocar la guitarra a los 14 años como autodidacta y a los 19 años entra en el Centro de Cultura Musical de Santo Tirso, donde tuvo como profesor a Óscar Flecha.

Actualmente está terminando la carrera de Guitarra Clásica en el Conservatorio Superior de Música de Vigo, con el profesor José Román González e imparte clases de Guitarra Clásica en la Academia de Música de Viana do Castelo, donde es el director de una orquesta de guitarras

A lo largo de estos años ha realizado cursos de perfeccionamiento con Aniello Desiderio, Margarita Escarpa, Xue Fei Yang, Tomás Camacho, Ken Murray, Ricardo Barceló, Uwe Kropinski Carlos Pérez e Víctor Villadangos.

Fue galardonado en 2007 y 2008 con el 2º Premio en el concurso Instrumento e Canto, llevado a cabo por el Centro de Cultura Musical.

Participó, en el 2006, en el Festival de Guitarra de Santo Tirso, un ensemble de guitarras de la clase del Profesor Oscar Flecha, que contó con La participación del mismo, y del guitarrista y compositor australiano Ken Murray, donde se estrena mundialmente la pieza de este último “Landscape of Santo Tirso”, para cuarteto de guitarras y bajo.Recientemente se presenta como solista en el  ciclo de música “Seis cordas Seis momentos” en Santo Tirso y en Vigo , en la Fundación Sales.

Paralelamente al estudio de guitarra clásica, Tiago Machado desarrolló el gusto por la improvisación y composición, siendo uno de los principales compositores del grupo “Gnomon”, música de fusión, y de “Siclo”, que se caracterizan por una música más experimental.

Fundador del grupo “Gnomon”, grabó un disco, con el mismo nombre “Jardim de Ferro”, habiendo contado este último con las participaciones de Artur Fernandes (Danças Ocultas), Toca Rufar y Rui Luis Pereira, entre otros. En este proyecto destacan los conciertos en la Casa das Artes de Famalicão, en el Centro Cultural Vila Flor en Guimarães, en el Teatro Municipal de Vila do Conde, en la Moagem no Fundão y en el ciclo de música “Seis cordas seis momentos” en Santo Tirso.

Grabó en el 2004 con el Grupo de Rock alternativo Snuffle un Cd titulado Muse.i.c. Participó como músico invitado en proyectos como “Contarolado”, trabajó de cariz pedagógico, y con (los) “Dark Wings Sindrome”, banda de rock progresivo, donde compone varias canciones. Colaborou con el grupo “Saldos Negativos”, de música gallega, con los que participó en 2010 en el Festival Intercéltico de Lorient, en Francia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s